TW
0

Llueve sobre mojado. Durante toda la jornada de ayer las intensas precipitaciones volvieron a causar problemas en Mallorca. El torrente de Sant Miquel se desbordó y obligó a cortar la carretera que une sa Pobla con Es Murterar, y lo mismo ocurrió en Alaró, cuando el torrente Solleric, en el camí de Banyols, superó un tramo de carretera y la circulación quedó suspendida de forma provisional.

Ya por la mañana, a primera hora, este torrente bajaba muy cargado y al mediodía la situación se descontroló. En un tramo conflictivo, que suele quedar anegado cuando llueve de forma torrencial, el agua superó el nivel del asfalto, entre Consell y Alaró, a un kilómetro de esta última localidad. Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y otros equipos de emergencia se movilizaron y poco después se recibió el aviso del desbordamiento en s'Albufera.

El agua se acumuló a la altura del kilómetro 3 de la Ma-3433, pero el Departamento de Carreteras del Consell decidió cortar diez kilómetros al tráfico rodado. En el torrente d'en Roig, en Banyalbufar, el 112 informó de que la pared de una casa había caído al cauce. Sin embargo, desde la Benemérita indicaron que no tenía ninguna noticia al respecto.El cuartel de la Guardia Civil de Inca, que se inauguró en 2007, sufrió ayer inundaciones, al fallar una bomba extractora. En otras viviendas de Alcúdia y Pollença también quedaron anegados los garajes. En el Port d'Andratx los dueños del velero que se estrelló contra las rocas trataron ayer de sacarlo del puerto, pero los daños son cuantiosos y la operación fue complicada.

Desde el viernes hasta ayer se han contabilizado 163 incidentes relacionados con las intensas lluvias y el viento que ha azotado Mallorca. Orient es el municipio donde más ha llovido, con 290 litros por metro cuadrados en las últimas 48 horas. En Lluc, en este tiempo, se han recogido 200 litros. Con respecto al viento, en Alfàbia se han alcanzado rachas de 112 km/h y en Capdepera registros de entre 80 y 90km/h.

Más información en página 30