La madrugada y mañana del 29 de agosto Son Gotleu vivió una batalla campal. | Alejandro Sepúlveda

TW
102

Los graves incidentes registrados a finales de agosto en la barriada palmesana de Son Gotleu no han quedado en el olvido para el Cuerpo Nacional de Policía y los agentes han continuado realizando gestiones desde entonces. Estos últimos días han sido detenidas cinco personas más -cuatro hombres y una mujer, todos ellos de origen nigeriano-, por su implicación en los disturbios. Tras prestar declaración en dependencias policiales quedaron en libertad con cargos.

Los altercados se registraron a raíz de la muerte del ciudadano nigeriano Efosa Ekosun, al caer desde un edificio. A consecuencia de los disturbios se produjeron numerosos daños intencionados en vehículos, papeleras, contenedores, señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano. También se produjeron unas lesiones graves a un ciudadano, que sufrió una fractura de escafoides de la mano izquierda.

Los daños en vehículos -coches y motos aparcados en la vía pública-, denunciados por un total de 49 perjudicados, ascienden a cerca de 50.000 euros. Por su parte, solamente EMAYA valoró los daños en bienes públicos de su competencia en unos 9.000 euros.

A pesar de las cinco nuevas detenciones, las investigaciones al respecto continúan abiertas.