TW
20

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una multa de 2.700 euros al jefe interino de los Bombers de Manacor, Francisco S. C. por tener en su ordenador seis vídeos pornográficos en los que aparecían menores. El Tribunal impone la condena sólo por poseer esos archivos y no por difundirlos, como reclamó la Fiscalía durante el juicio.

La sentencia señala que el acusado utilizó programas de intercambio de archivos para bajarse los vídeos. Éstos vídeos fueron vistos y, además de eso, el mando de los Bombers guardó uno de ellos en un disco duro externo. Éste dato lleva a que el tribunal descarte la tesis defendida por la acusación de que otra persona se bajó los archivos desde el ordenador del acusado: «Es impensable que un tercero manipulara su ordenador hasta archivar en una carpeta el contenido pedófilo».

La defensa sustentaba su tesis en un certificado del Consell que marcaba que el acusado estaba de guardia cuando se bajaron los archivos. La Audiencia señala que ésto sólo cubre una de las descargas, dado que para las demás estaba en su casa, dado que estaba localizable si había alguna intervención y esos días no se produjo ningún siniestro en la zona.

A la hora de fijar la condena, la Sala valora, por un lado que los archivos son pocos y que no existen pruebas de que quisiera difundirlos. Por otro, fija la cuantía de la multa ante el puesto de trabajo que ocupa el acusado.