Previous Next
21

Una mujer de 34 años de edad y vecina de Santa Ponça se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Andratx.

Los hechos se produjeron sobre la 01.20 horas de la madrugada de ayer, concretamente en el punto kilométrico número 28 de la MA-1, a unos 300 metros a la entrada del municipio.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, un Ford Fiesta de color blanco conducido por M.R.P., de 34 años, circulaba de Andratx dirección Palma. A la altura del citado punto, perdió el control, arremetió contra un guardarrail de protección de la carretera y se estrelló contra un pino de grandes dimensiones. El acompañante consiguió salir del coche por su propio pie, pero la conductora quedó atrapada y herida de gravedad entre los amasijos de hierro del turismo accidentado.

Con suma rapidez, numerosas dotaciones de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx, Bombers de Mallorca y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del siniestro y tuvieron que realizar un angustioso rescate que se prolongó en el tiempo.

Cuando llegaron los equipos de emergencia se encontraron a la conductora inconsciente y atrapada. Fue necesario que los Bombers de Mallorca cortaran la puerta del copiloto y, tras inmovilizar a la víctima, extraerla del vehículo. La maniobra precisó de gran precisión y una excelente coordinación entre el personal sanitario, guardias civiles, policías y bomberos.

Parte médico

Según el último parte médico facilitado por el hospital de Son Espases, la mujer permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos. La paciente sufre un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. Está pendiente de un TAC de control y precisa de respiración asistida. Su estado es muy grave.