TW
20

La Fiscalía solicita una condena de 20 años de prisión para un vecino de Palma por violar durante cinco años a sus dos hijos menores de edad de forma continuada.

Según el Ministerio Público, el acusado, un hombre de 52 años de edad, comenzó en el año 2001 a realizar distintos abusos a su hijo, que entonces tenía cuatro años. Con el tiempo, los actos llegaron a la violación del menor. Más tarde también incluyó en las prácticas sexuales a su hija, cuatro años menor que el niño. Los abusos se prolongaron -según la acusación- hasta el año 2006 cuando se descubrió lo ocurrido.

El acusado se aprovechaba de las visitas que realizaba a los menores y empleaba el baño para los abusos, si bien también hay descritos ataques en otros lugares como un callejón cercano a la vivienda o ocasiones como cuando el acusado llevaba a pescar al niño. Como consecuencia de las violaciones, los dos menores presentan un desajuste psicológico que ha llevado que necesiten atención psicológica. La Fiscalía califica lo ocurrido como dos delitos continuados de abusos sexuales y pide una condena de diez años de prisión por cada uno de ellos. Además solicita que se imponga una orden de alejamiento al acusado de veinte años respecto a los dos niños y que les compense con una indemnización de diez mil euros a cada uno. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.