Imagen del camión, tras precipitarse por la cantera. | Laura Pons Bedoya

TW
20

El Juzgado de Primera Instancia de Mahón ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte de P.V.M., de 38 años y natural de Alaior, que falleció ayer tarde en Menorca al precipitarse el camión que conducía al interior de una cantera.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Alaior, el suceso se registró en la cantera de Sa Moleta, en cuyo interior fue hallado el vehículo accidentado con el cuerpo sin vida del conductor en su interior.

El camión se precipitó desde una altura de unos doce metros y a consecuencia de la caída, J.V.M., que pertenece a la empresa Construcciones Olives, quedó atrapado y sufrió graves traumatismos que le ocasionaron la muerte.

La investigación determinará si el terreno cedió cuando el camión volcaba escombros y residuos de construcción o bien el conductor no apercibió la proximidad de la cantera y se adentró peligrosamente hacia el vacío, lo que ocasionó que se precipitase.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver tras acudir a la cantera en la que se había registrado el accidente, a la que también se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.