Trablisa tuvo que precintar algunos nichos. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Agentes del Grupo de Investigación Oeste del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos personas por la oleada de robos en más de 300 sepulturas del cementerio municipal de Palma.

Tras el robo de numerosos crucifijos, ornamentos decorativos, argollas, letras metálicas, anillas y otros objetos metálicos de los nichos y panteones del campo santo, tal y como adelantó, en exclusiva Ultima Hora, se inició una exhaustiva investigación. Fruto de la misma, los agentes responsables del caso procedieron a la detención de A.P.R., de 53 años y de F.J.L., de 44 años de edad. Se trata del propietario de una conocida chatarrería de Palma y de uno de sus empleados.

En principio, a los dos arrestados se les acusa de adquirir objetos metálicos supuestamente sustraídos del cementerio de Palma a finales del pasado mes de septiembre.

A raíz de la publicación de la noticia, el Ajuntament de Palma ordenó incrementar la vigilancia en la zona por parte de la Policía Local. Paralelamente, el Cuerpo Nacional de Policía, competente en la materia, inició la investigación.

Noticias relacionadas

Según información facilitada por el gabinete de comunicación de la Policía Nacional, se produjeron robos y daños en más de 300 sepulturas de las 5.000 existentes en el cementerio palmesano.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron capturar a los receptores del género. No obstante, no han conseguido recuperar ningún objeto dado que el tiempo transcurrido desde el robo hasta la detención de dos de los implicados en la trama ha sido bastante amplio. Los objetos metálicos han sido fundidos.

Las cruces y crucifijos eran los objetos más deseados por los sacrílegos. Algunas de ellas eran de gran tamaño y tuvieron que utilizar un pico y un martillo para poder desencajar la tumba. Es más, incluso los marcos con la fotografía de los fallecidos también fueron víctimas de estas bandas organizadas.

La investigación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se puedan efectuar nuevas detenciones. Por el momento, empresario y empleado fueron puestos en libertad, pero imputados.