TW
7

Un grupo de desconocidos asaltó durante el fin de semana el centro de la tercera edad de Santa Ponça. La Policía Local de Calvià avisó en la mañana de ayer lunes a la presidenta de la asociación que gestiona la infraestructura de que alguien había entrado en el local.

La mayor parte de las puertas del centro habían sido forzadas y los ladrones registraron prácticamente todas las estancias. Del interior se llevaron una televisión de plasma y dinero en efectivo. Los billetes estaban guardados en dos cajas metálicas en un armario dentro del despacho de la directora. En uno de ellos se guardaban alrededor de 380 euros que provenían de los décimos de lotería que vende la asociación. Los ladrones, sin embargo, no se llevaron los boletos dado que en el lugar sólo había fotocopias. En la otra caja había una cantidad de 180 euros en billetes. Además, descolgaron y robaron una gran televisión de plasma que había en una de las zonas comunes del centro para personas mayores.

El asalto causó una gran conmoción entre las personas que acuden habitualmente al centro, que es la primera vez que sufre un incidente de este tipo.

El grupo de personas que entraron en el interior del centro de mayores también subió a la segunda planta del inmueble. Allí hay instalados servicios municipales. En esta planta, los asaltantes también se llevaron un ordenador y otros aparatos electrónicos. En este local no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en el centro que ya ha sufrido varios robos.