Imagen de los bienes incautados a los ocho detenidos por su presunta pertenencia a una banda de narcotráfico y prostitución en Eivissa. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a ocho colombianos durante la desarticulación de una banda que se dedicaba a la prostitución y el tráfico de drogas en Eivissa.

En la operación se han realizado cuatro registros y se han intervenido 537 gramos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Cuatro de los siete detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de drogas, prostitución y pertenencia a grupo criminal (Diana R.T, de 42 años; Hollman A.R., de 23; Edison A.D., de 51; y Jorge V. de 23); otros dos por tráfico de drogas (Sulay D.A., de 54, y Guillermo D.A. de 20), y dos más por infracción de la ley de extranjería (Edison R.T., de 40, y Elena F.T.,de 30).

En los cuatro registros llevados a cabo en la localidad de San Antonio han sido incautados 537 gramos de cocaína, 171 gramos de marihuana, 2 plantas de cannabis sátiva y 625 gramos de sustancia para adulterar cocaína.

También se han intervenido 3.140 euros, 14 teléfonos móviles, 5 ordenadores portátiles y distinto material para la manipulación de la droga.

El pasado mes de junio, la Policía tuvo conocimiento de que diversas personas de origen colombiano, residentes en San Antonio de Portmany, se estarían dedicando a la distribución de drogas en la isla.

Además se averiguó que tenían una casa en San Antonio donde se ejercía la prostitución, regentada por Diana R., con la ayuda Hollman A. y de Jorge V.

Según la Policía, la cocaína obtenida por Diana era distribuida tanto por Holman y Jorge, como por las mujeres que ocasionalmente trabajaban en el prostíbulo para Diana.

Durante la investigación se determinó que la droga era suministrada por un colombiano identificado como Edison A., quien ocultaba la droga en una vivienda próxima a su casa.