Dos agentes, ante una ducha con hidromasaje en una de las viviendas de Monport. | Michel's

TW
3

En las 96 viviendas de lujo de la urbanización Monport ya solo queda una jacuzzi. Las obras de la promoción fueron paralizadas por orden judicial en el año 2007. Mientras su situación sigue pendiente de los tribunales, los edificios son presa de robos constantes de material ya colocado. Los ladrones comenzaron llevándose las ventanas y el cableado de cobre del edificio. En los últimos meses rapiñan lo que queda: puertas blindadas y armarios de obra.

Ayer mismo, agentes de la Policía Local de Andratx acudieron a la zona después de que los vecinos vieran a tres personas deambular de forma sospechosa por unos bloques de viviendas. Estos cinco edificios, conocidos en el municipio de forma popular como los de 'los chinos' hasta ahora había sobrevivido más o menos al expolio de Monport. Los tres sospechosos huyeron antes de que los agentes los sorprendieran, si bien se sospecha que se trata de tres personas ya detenidas con anterioridad por el mismo tipo de hechos.

La Policía Local de Andratx aumentó la vigilancia en la zona a raíz de las denuncias de los vecinos. Incluso se han producido varias detenciones de personas con persianas valoradas en 200.000 euros. Sin embargo, la falta de control en la zona y el abandono del entorno y de las propias viviendas han llevado a que los robos continúen.