TW
6

La Policía Nacional ha cerrado un bingo ilegal para unas 150 personas que se celebraba en un hotel de Sa Coma (Mallorca) y en el que el establecimiento recaudaba alrededor de 27.000 euros de beneficio cada mes.

En un comunicado difundido hoy, este cuerpo de seguridad informa de que la clausura se produjo dentro de la 'Operación Orquídea', que se desarrolló ayer en la citada localidad del levante mallorquín.

Tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano que informaba de que en el hotel se realizaban partidas de bingo y rifas que sumaban una cantidad de dinero importante, la policía puso en conocimiento los hechos del Servicio de Juego de la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern.

Así, ayer varios policías acudieron al hotel y constataron que en un patio interior había una carpa de grandes dimensiones con capacidad para unas 150 personas sentadas alrededor de unas mesas jugando al bingo.

Una vez identificados los organizadores, los agentes redactaron el acta de infracción e incautaron el dinero de la partida que se estaba jugando en ese momento (que ascendía a 915 euros) y el material puesto a disposición de los clientes.

Según las investigaciones, el dinero recaudado por partida se repartía un 50 % para el premio de bingo, un 10 % para el premio de línea y el 40 % restante para la empresa.

Como al menos se celebraba una partida diaria al precio de 2 euros el cartón, la policía deduce que el hotel por lo menos ganaba al mes 27.453 euros gracias a este juego ilegal.

Todo el material y el dinero incautado ha sido puesto a disposición del órgano sancionador en materia de juego del Govern balear, finaliza la nota.