TW
2

Nuevo caos en la vía de cintura de Palma, en dirección a la autopista de s'Arenal. Ayer por la tarde un incendio en una chabola próxima a los carriles provocó una densa humareda y obligó a cerrar uno de ellos, con las consiguientes retenciones, que fueron kilométricas.


A las 14.30 horas, aproximadamente, una columna de humo se elevó sobre un descampado próximo a la curva de la vía de cintura, antes del acceso a la autopista. Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de conductores y de inmediato se puso en marcha un dispositivo de urgencia.


Corte


El subsector de Tráfico de la Guardia Civil decidió cortar el carril más próximo al descampado y dejar el otro, el rápido, para que los vehículos pudieran seguir circulando.


Sin embargo, la medida provocó grandes retenciones, ya que los coches pasaban muy lentamente por aquel cuello de botella y además muchos conductores se detenían unos segundos para curiosear. De forma paralela, dos dotaciones de bomberos comenzaron a combatir las llamas. Se trataba de basura y plásticos acumulados alrededor de la chabola y el incendio se pudo controlar relativamente rápido.


En la zona se queja el plástico del cobre y no se descarta que el fuego esté relacionado con estas actividades. A las tres de la tarde la situación ya estaba normalizada en ese tramo de la vía de cintura.