TW
13

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha abierto juicio oral a cinco personas por intentar estafar alrededor de seis millones de euros a la ONCE.


Los acusados fueron detenidos en abril de 2007. Fueron arrestados por el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía después de que intentaran cobrar un décimo de la ONCE. El cupón había sido premiado el dos de marzo de ese año. El problema es que esos no habían sido nunca comprados.


Cancelado


El auto judicial sostiene que la vendedora cerró ese día el kiosco y anuló los cupones que le quedaban sin vender. Entre ellos estaba el número 50.897 que había resultado premiado. Según las acusaciones, para intentar cobrar este premio, la mujer se conchabó con los otros acusados. Les pasó el décimo premiado y dos de ellos intentaron cobrarlo en las oficinas de la organización. Sin embargo, los mecanismos de seguridad detectaron el engaño y fueron denunciados. Entre las personas entonces detenidas se encuentra un hotelero y una persona con antecedentes por varios fraudes.


La Fiscalía solicita una condena de seis meses de cárcel para el grueso de los acusados por un delito de estafa en grado de tentativa. Sin embargo, la ONCE solicita una condena mucho mayor: de dos años de cárcel y el cobro de una indemnización de medio millón de euros.