La ambulancia que intentó, sin éxito, reanimar a la víctima. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Una mujer y dos hombres murieron durante la jornada de ayer mientras nadaban en la Platja de Palma, en Cala Domingos (Porto Cristo), y en el Port de Pollença. Con estas tres últimas víctimas se eleva a nueve el número de fallecidos en las playas de Balears durante el mes de septiembre, según datos de Emergencias 112.
El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 08.00 de la mañana en la Platja de Palma, a la altura del Balneario 9. Una mujer extranjera, de unos 70 años, y dos amigas que estaban con ella en la playa se introdujeron en el agua para darse un baño. Al cabo de unos minutos las dos amigas salieron del mar, pero no vieron a la víctima. Al buscarla la encontraron flotando inconsciente en el agua, por lo que se dio la voz de alarma. A través del 112 se movilizó a los equipos de emergencia. Otros bañistas y personal sanitario trataron de reanimarla, pero todos los esfuerzos fueron nulos.
Porto Cristo
El segundo suceso ocurrió sobre las 14.40 horas en la playa de Cala Domingos, en Porto Cristo. Un ciudadano de la República Checa, de 65 años, que se encontraba de vacaciones en Mallorca se adentró en el agua poco después de comer. Mientras nadaba, a más de 50 metros de la orilla, se encontró indispuesto y se ahogó.
Los socorristas de la playa lo rescataron y le practicaron maniobras de reanimación. Después se personaron en Cala Domingos una patrulla de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, junto a personal del 061, que también trató de reanimar al bañista durante más de 45 minutos, aunque finalmente se certificó su fallecimiento.
El tercer caso se produjo en el Port de Pollença, alrededor de las 16.00 horas. Un ciudadano alemán de unos 60 años fue encontrado flotando en el agua. Al igual que en los dos casos anteriores, a pesar de los esfuerzos por remontarlo no se pudo hacer nada por salvarle la vida.