TW
8

Un joven albañil de 26 años de edad se encuentra hospitalizado al sufrir una aparatosa caída desde un andamio tras sufrir un golpe de calor.

Los hechos se produjeron, sobre las seis de la tarde del lunes, en un chalet de lujo de la zona de sa Mola, concretamente en la finca de san Antonio, en Andratx.

El trabajador se encontraba sobre un andamio, a una altura aproximada de unos tres metros. Al parecer, el joven, estaba puliendo una pared con una máquina cuando, debido a las altas temperaturas, sufrió un golpe de calor, se desvaneció y cayó de cabeza por la parte interior de la estructura metálica.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, personal sanitario del SAMU-061 y la Direcció General d'Emergències.

En un primer lugar, fue el médico del PAC de Andratx quien atendió al herido. Poco después, una ambulancia básica también prestó sus servicios, pero debido a la importancia del golpe se requirió la presencia de una UVI móvil.

El paciente, de nacionalidad española, fue conducido hasta el hospital de Son Espases donde se le practicaron diversas pruebas médicas para descartar daños internos de gravedad.

La Guardia Civil y técnicos de la conselleria se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos de la caída.

Varios vecinos afirmaron que «es normal que esto pase cuando un chico está muchas horas con tan solo un bocadillo y con altas temperaturas sobre un andamio», concluyó.