TW
0

Diecinueve personas murieron ayer en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un pequeño avión de la compañía Buddha Airlines se estrelló contra una montaña, informaron fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión.

La aeronave, que transportaba a turistas extranjeros para ver el Monte Everest y otras montañas del país, se estrelló en medio de malas condiciones climáticas, causando la muerte de los 19 ocupantes.

Diez de los fallecidos eran indios, seis nepalíes -incluyendo a la tripulación-, dos estadounidenses y uno japonés. Según el portavoz de la policía local, Binod Singh, los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, pero este murió poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

Singh afirmó que no se conocen las causas exactas del accidente del B-190, aunque apuntó que pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.