TW
8

La policía ha detenido en Palma a una pareja por extorsionar a un hombre amenazándole con un arma blanca y robarle 400 euros además de obligarle a contratar tres contratos de telefonía para adquirir tres teléfonos móviles de alta gama y a comprar un módem.

La detención de Dolores U.B., de 32 años, y Ricardo D.V., como presuntos autores de amenazas con arma blanca se produjo ayer por parte de agentes del grupo de atracos de la Unidad de Delitos Tecnológicos (UDEV) de la BPPJ, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los sucesos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba paseando con su pareja y se encontró con un joven conocido de su barrio que le exigió 400 euros o agrediría a su novia y a su familia.

El agresor y su pareja obligaron al joven a acudir a una tienda de telefonía de la calle Aragón y mediante intimidación le obligaron a comprar un teléfono móvil de alta gama e incluso a firmar un contrato de permanencia con la compañía.

Posteriormente, con las mismas amenazas y utilizando un arma blanca de grandes dimensiones le conminaron a enterar en otra tienda de telefonía donde firmó otros dos contratos con teléfonos de alta gama vinculados y le hicieron comprar un módem.

La mujer detenida fue puesta en libertad con cargos por encontrarse un estado avanzado de gestación. La operación sigue abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.