Libertad con cargos para Juan José Cortés

| Huelva |

Valorar:
preload
Juan José Cortés (d), padre de la niña Mari Luz, junto a su cuñado Vicente Suárez (c) y su hermano Valentín (i), a su salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva tras declarar ante el juez.

Juan José Cortés (d), padre de la niña Mari Luz, junto a su cuñado Vicente Suárez (c) y su hermano Valentín (i), a su salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva tras declarar ante el juez.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha decretado hoy libertad con cargos para Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en la barriada de El Torrejón de Huelva capital.

Según han indicado fuentes judiciales, los cargos que se le imputan a Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, son los de lesiones, amenazas y daños.

También se les ha impuesto una orden de alejamiento de 50 metros y la prohibición de comunicación con la persona que resultó herida durante los hechos y que fue el que en principio presentó la denuncia.

Los detenidos también tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o policiales y a partir de hoy será el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva quien lleve el caso, después de haberse inhibido el 4.

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos eran puestos a disposición judicial a las 8.28 de esta mañana, momento en el que llegaban en un furgón policial, esposados y con semblante serio, a la Audiencia Provincial de Huelva.

Unas tres horas después comparecían ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar y sobre las 13:00 horas han abandonado las dependencias judiciales, que Juan José Cortés abandonó mostrando el signo de victoria con sus dedos.

En ese momento, la madre de Cortés, Mari Luz Fernández, explicaba a los periodistas que sus hijos y su marido habían sido puestos en libertad porque el denunciante había retirado la denuncia, hecho que no ha sido negado por la Policía Nacional.

«Los que los acusaron, los han perdonado, se han arrepentido, y por eso han decidido retirar la denuncia, porque todo es mentira», aseguraba la mujer, aunque la causa continuará en los juzgados.

Los hechos sucedieron sobre las 02:30 de la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza del calibre 12/70, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.

El móvil del tiroteo, según ha indicado la Policía Nacional, fueron unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

legionario
Hace más de 8 años

POBRES PAYOS RABUOS,YO SOY GITANO Y NO SOY NI ANALFBETO NI RACISTA,TENGO ESTUIOS UNIVERSITARIOS,PERO NO QUIERO DEJAR MIS RAICES,PARA MI ES UN ORGULLO SER GITANO,QUE PASA OS MOLESTA QUE LLEGUEMOS A LA POLITICA,PUES ACOSTUMBRENSE PORQUE YA LOS GITANOS NO SOMOS LOS DE ANTES,JUANJO ADELANTE Y DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA

Valoración:-1menosmas

MARÍA
Hace más de 9 años

Ahí está la cuestión zaragoza, por qué no tuvo dos coj... para cargar contra el asesino de su hija, que pareció más payo que yo, y ahora la lía parda. IMCOMPRENSIBLE

Valoración:2menosmas

may
Hace más de 9 años

a el PP le salio otro profesor NEIRA. no dan unu hacen idolos de barro y despues les sale la perra capada.

Valoración:0menosmas

CospedalPP
Hace más de 9 años

Por muy buena carita que pongan sus raices son lo que es GITANO,joder y MARYANAO CHAPAPOTE lo tiene en sus listas.

Valoración:2menosmas

nandi
Hace más de 9 años

Este señor se esta forrando desgraciada mente a costa de su hija pero al final la ha cagado era de esperar

Valoración:7menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

Esta gente no va a cambiar nunca, por mucho que se hagan evagélicos o marianistas del tercer día... Son lo que son y es lo que hay... El juez, también debería haberlo condenado por la muerte de su hija, ya que ninguna persona normal, deja a una cría de cinco años sola en la calle, como si fuera lo más normal... Eso se llama imprudencia con resultado de muerte... Pero claro, los gitanos que tanto dicen de que se les discrimina, sólo obedecen a sus propios códigos y leyes... La mayoría, quieren ser respetados sin respetar ellos a nadie...

Valoración:11menosmas

mallorquinaindignada
Hace más de 9 años

Oh!! quina llàstima!!!! el PP ha perdut el seu assessor en temes jurídics!!!! ja, ja, ja

Valoración:7menosmas

payo no gitano
Hace más de 9 años

Y que esperais de este perroflauta,sabeis que lacabra tira al monte?

Valoración:11menosmas

el corte corte fracé
Hace más de 9 años

Zaragoza. Aprendre a cribir tio que ni Dio te lo va a perdonar y por supueto Critto te lo demandarà por que ajudas lasabei tenio tio lo que pasa es que no o guta mucho el curro ¿a que si?

Valoración:-5menosmas

dieguez
Hace más de 9 años

Y las escopetas eran de los chinos.Vamos ya¡Todos son iguales MAFIA PURA Y DURA pobrecitos que etamos discriminaos y lo payos son racistas.....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2