El hombre detenido por el incendio de Cala Llonga, a su entrada al juzgado de Ibiza donde ha declarado.

TW
5

La jueza de instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional para el presunto responsable del incendio de Cala Llonga, un hombre de 36 años y de nacionalidad española, quien sin embargo deberá comparecer de forma periódica ante el Juzgado.

En concreto, sobre el encausado, para quien la Fiscalía no ha solicitado prisión provisional, pesan los presuntos delitos de incendio y contra la salud pública, debido a que en su vivienda se han decomisado además 60 plantas de marihuana, lo que representan un total de 5,7 kilos de hoja.

El detenido fue arrestado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por un presunto delito de incendio forestal imprudente, si bien las circunstancias que originaron el fuego continúan siendo investigadas.

Cabe recordar, que el incendio se produjo cerca de la vivienda del arrestado, una finca cercana a Can Pere d'en Vich y que, desde ahí, se extendió al resto de la zona. Según los cálculos del Ibanat, el incendio ha arrasado 92,3 hectáreas de terreno.