El incendio de la carretera de Puigpunyent calcinó una hectárea de pinar. | Vasil Vasilev

TW
2

El incendio forestal que afecta desde ayer por la tarde a Marratxí, junto a la autopista Palma-Inca se encuentra estabilizado tras haber quemado entre 4 y 5 hectáreas, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) sigue trabajando en las labores de extinción, con la previsión de poder controlarlo.

El incendio se declaró ayer alrededor de las 18.00 horas en el camino de can Ferrer, junto a la autopista Palma-Inca a la altura del centro comercial Festival Park

Aunque el fuego estaba muy cerca de viviendas y provocó el desalojo preventivo de una familia durante unas horas, finalmente no afectó a ninguna residencia.

En la extinción participaron ayer cuatro aviones y tres helicópteros, así como medios terrestres del Ibanat y de los Bomberos del Consell de Mallorca.

Otro incendio

Otro incendio catalogado de nivel 0 se declaraba ayer en torno a las tres y media de la tarde en la Ma-1041, es decir, la carretera de Puigpunyent, en el término municipal de Palma. El fuego se inició en las proximidades de la antigua cantera. La superficie afectada fue de aproximadamente una hectárea de pinar.