TW
6

La Fiscalía pide una condena de 13 años de cárcel para un joven de 23 años por abordar a dos menores a punta de cuchillo en la estación de tren de es Figueral para abusar de ellas.

Los hechos ocurrieron el mismo día, en julio de 2010. Según relata el escrito de conclusiones provisionales de Fiscalía, el acusado se apostó en los alrededores de la estación de tren, una zona relativamente poco transitada. En torno a las cinco y media de la tarde una menor de quince años pasó por la zona. De acuerdo con el ministerio público, la abordó con un cuchillo de cocina y la amenazó con «rajarla» si gritaba. El acusado hizo que la menor fuera con él a una zona boscosa y desahabitada y ahí la obligó a que se desnudara y se tendiera en una toalla que él llevaba y abusó de ella. La víctima sufrió además numerosos arañazos y rasguños durante el tiempo en el que la llevó a toda prisa hasta la zona boscosa. Según la Fiscalía, el acusado regresó al lugar y unas dos horas después del primer ataque abordó también a una adolescente de dieciséis años de edad. Le exhibió el cuchillo e intentó llevarla hasta la zona boscosa. En esta ocasión desistió después de los ruegos de la menor que de forma insistente le convenció de que la dejara ir. Ante el miedo a ser descubierto por alguna persona le dejó marchar.

La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de abuso sexual, uno de ellos como tentativa. Además de los años de cárcel solicita para el acusado una pena de multa por las lesiones causadas a la primera de las menores.

El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial. También será juzgado la próxima semana por unos hechos similares un hombre de 33 años de edad por violar a una menor de 15 años.

En un bar

Según la Fiscalía -que solicita una pena de once años para el acusado- el hombre conocía a la adolescente. Así, la abordó en un bar de la zona de son Españolet en Palma y le convenció para ir a dar una paseo. Le llevó hasta una plaza de toros en ruinas y por la fuerza la violó en varias ocasiones. además golpeó a la adolescente en varias ocasiones para vencer su resistencia.