En verano la Guardia Civil buscó el cuerpo de Ozana, la brasileña desaparecida en Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la inquietante desaparición de un vecino de Algaida, del que no se tienen noticias desde agosto. Algunos datos apuntan a que Miguel P., de 45 años, no se marchó de forma voluntaria.

El desaparecido vivía en una finca de esa localidad y hace cerca de un mes sus allegados denunciaron que había desaparecido de forma muy misteriosa. No tenía problemas psiquiátricos, ni antecedentes por desapariciones anteriores, así que el caso pasó a manos de la Policía Judicial.

Lo dejó todo

Un dato que ha alarmado bastante a los investigadores es que Miguel P. se esfumó dejándolo todo en su casa: DNI, teléfono móvil, cartilla de ahorros, tarjetas bancarias y otros efectos personales. Tampoco se llevó dinero en efectivo ni ropa. Además, en todo este tiempo no ha sacado cantidad alguna de ninguna de sus cuentas corrientes, otro detalle bastante preocupante.

La Benemérita ha realizado una inspección ocular en la vivienda del mallorquín y está realizando ímprobas gestiones entre los vecinos, para saber si alguien presenció u observó algo extraño el día de su desapareción, en el mes de agosto. De momento no se han encontrado pistas de peso que puedan aclarar lo ocurrido al vecino de Algaida. Su familia está muy preocupada e insiste en que no se ha marchado de forma voluntaria.

La Guardia Civil, por su parte, continúa recopilando información y buscando indicios sobre su paradero.