Investigan la aparición de un cádaver en sa Torre Picada de Sóller

| | Port de Sóller |

Valorar:
preload
Un agente del GREIM planificando el rescate con el helicóptero.

Un agente del GREIM planificando el rescate con el helicóptero.

04-09-2011 | Vasil Vasilev

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un cadáver localizado en una zona acantilada del Port de Sóller.

Al parecer, fueron unos excursionistas que, a media tarde de ayer, mientras estaban practicando senderismo, avistaron el cadáver de una persona.

Rápidamente, alertaron al teléfono único de emergencias 112 y se activó el protocolo de actuación.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Sóller, una ambulancia del SAMU-061 y técnicos de la Direcció General d'Emergències.

La ubicación del cuerpo se encontraba exactamente en una zona acantilada de difícil acceso conocida como Ses Tres Puntes.

Se trata de una ruta muy conocida de senderismo del Port de Sóller que finaliza en sa Torre Picada.

El camino para llegar al lugar del trágico suceso es muy complicado dado que se trata de un camí de cabres de poco más de 50 centímetros en algunas fases del trayecto.

Para proceder al rescate del cuerpo sin vida e iniciar la investigación, fue necesaria la participación del GREIM, grupo especializado en rescates de montaña de la Guardia Civil. Tras conseguir llegar a la posición del fallecido, los agentes del caso pudieron comprobar que se trataba de un varón que se encontraba en un estado de descomposición muy avanzado. El helicóptero realizó el rescate del cuerpo. Ahora, la Policía Judicial tratará de averiguar la identidad de la víctima y de determinar si el cuerpo presentaba algún signo de violencia. Al tratarse de un camino de senderistas no se descarta la hipótesis del accidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uou
Hace más de 8 años

es un alemán que hace 20 años desapareció en el puerto de soller. Hace 20 años y no loencontraron porke en la montaña esta es imposible bajar al mar si no hay camino.y nadie se va a caminar por ahi xkes peligroso.La gente que no sabe y se mete por qualkier lugar.

Valoración:-4menosmas

Merche
Hace más de 8 años

Se ha comentado q había desaparecido un turista(creo q alemán) hace algunos días, ¿podría ser él?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1