Un agente del GREIM planificando el rescate con el helicóptero. | Vasil Vasilev

TW
2

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un cadáver localizado en una zona acantilada del Port de Sóller.

Al parecer, fueron unos excursionistas que, a media tarde de ayer, mientras estaban practicando senderismo, avistaron el cadáver de una persona.

Rápidamente, alertaron al teléfono único de emergencias 112 y se activó el protocolo de actuación.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Sóller, una ambulancia del SAMU-061 y técnicos de la Direcció General d'Emergències.

La ubicación del cuerpo se encontraba exactamente en una zona acantilada de difícil acceso conocida como Ses Tres Puntes.

Se trata de una ruta muy conocida de senderismo del Port de Sóller que finaliza en sa Torre Picada.

El camino para llegar al lugar del trágico suceso es muy complicado dado que se trata de un camí de cabres de poco más de 50 centímetros en algunas fases del trayecto.

Para proceder al rescate del cuerpo sin vida e iniciar la investigación, fue necesaria la participación del GREIM, grupo especializado en rescates de montaña de la Guardia Civil. Tras conseguir llegar a la posición del fallecido, los agentes del caso pudieron comprobar que se trataba de un varón que se encontraba en un estado de descomposición muy avanzado. El helicóptero realizó el rescate del cuerpo. Ahora, la Policía Judicial tratará de averiguar la identidad de la víctima y de determinar si el cuerpo presentaba algún signo de violencia. Al tratarse de un camino de senderistas no se descarta la hipótesis del accidente.