TW
0

El titular del juzgado de instrucción 2 de Ibiza ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de 13 de los 34 detenidos el pasado miércoles en el marco de la «operación Dragone» contra el narcotráfico en la isla.

El juez, en funciones de guardia, ha interrogado desde el viernes por la tarde hasta hoy a los 34 detenidos en un operativo en el que inicialmente fueron arrestadas 60 personas, aunque 26 de ellas fueron puestas en libertad poco después por la Guardia Civil.

En cuanto a los otros sospechosos de pertenecer a una red de narcotraficantes vinculada con la Camorra, la organización criminal mafiosa originaria de la Campania italiana, para tres se ha dictado orden de prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros y los otros 18 han quedado en libertad provisional con cargos.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, los 34 imputados están acusados de delitos contra la salud pública.

En la «operación Dragone» se practicaron veintidós registros domiciliarios en los que se decomisaron distintas sustancias estupefacientes como cocaína, cristal, speed y hachís.