El buque 'Federico García Lorca', ayer tarde en el muelle de Eivissa.

TW
13

Dos buques de pasajeros colisionaron a primera hora de la mañana de ayer en el muelle de Pelaires, cuando uno de ellos estaba atracando y el otro estaba amarrado. Los daños materiales fueron leves y las dos embarcaciones pudieron zarpar poco después.

El accidente se produjo sobre las siete de la mañana, cuando el buque Fortuny , de la compañía Axiona, llegó al Port de Palma procedente de Barcelona. La nave inició la maniobra de atraque y cuando estaba finalizando, al parecer a causa de un error mecánico, se conectó una marcha, que movió el buque de forma inesperada.

Choque

El Fortuny colisionó entonces contra la proa del Federico García Lorca , de la compañía Balearia, y ambas embarcaciones resultaron con daños de escasa consideración. En el primer barco viajaban pasajeros, que salieron ilesos, y en el segundo, todavía no habían embarcado, por lo que nadie resultó herido.

Tras la colisión, la Guardia Civil y los responsables portuarios abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y, sobre todo, para determinar el alcance de los daños. Si los desperfectos hubiesen sido importantes, las naves habrían quedado inmovilizadas, pero no fue así y se permitió que tanto el Fortuny como el Federico García Lorca pudieran continuar con sus trayectos previstos.

La nave de Axiona se desplazó a Denia y después, por la tarde, a Eivissa, desde donde regresó al Port de Palma a las diez de la noche.