Cort trabaja para crear la figura de policía judicial, una unidad canina y potenciar el GAP

La nueva dirección quiere sacar el máximo número de agentes a vigilar las calles

| | Palma |

Valorar:
preload
La dirección policial apuesta por la seguridad como eje principal de actuación.

La dirección policial apuesta por la seguridad como eje principal de actuación.

23-06-2011Vasil Vasilev

El Ajuntament de Palma lo tiene muy claro. La apuesta por la seguridad se ha convertido en una prioridad para los máximos responsables municipales.

Según un borrador al que ha tenido acceso Ultima Hora, la nueva cúpula policial tiene previsto realizar un cambio estructural muy importante en los próximos meses. Entre las numerosas modificaciones previstas cabe destacar la creación de la Unidad de Policía Judicial, potenciando con ello la toma de denuncias y la sala de atestados. Del mismo modo, se plantea crear la Unidad Canina que, en un principio, estaría ligada o sería dependiente de la ya existente del GAP (Grup de Atención Preventiva) que se verá ampliamente potenciada.

Otra de las novedades más significativas será la supresión de comisarías. Se trata de optimizar los recursos reduciendo el número de zonas. En un futuro inmediato sólo existirán las comisarías de Norte, Sur y Platja de Palma.

En la ruta de trabajo del regidor y del intendente jefe, Antoni Vera, también está la sustitución paulatina de policías en tareas administrativas, por personal de calle, con la finalidad de poder disponer de más agentes patrullando las calles de la ciudad.

Sin duda alguna, la Unidad de Seguridad (que se nutrirá de ERM y polivalentes de las comisarías de distrito) serán una de las más operativas. Se trata de 100 agentes que funcionarán al puro estilo 'zetas' (coches patrulla del CNP). Su misión será atender las necesidades de los ciudadanos y velar por su seguridad.

Finalmente, Guillem Navarro, prometió a los agentes turísticos e interinos que el Ajuntament hará recortes de personal, pero nunca tocará a la policía porque, «aquí nadie sobra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Polisia munisipal
Hace más de 8 años

Aunque la mona se vista de seda mona se queda

Valoración:1menosmas

P.L.
Hace más de 8 años

Apreciado ElMoni, por desgracia al poder escribir en este tipo de foros abiertos entran todo tipo de personajes que hablan sin conocimiento de causa. La figura del policía judicial de distrito no existe. Las competencias en materia de policia judicial están perfectamente regiuladas en el artículo 126 de nuestra Constitución, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hay encontrará las respuestas que desea saber.

Valoración:2menosmas

ElMoni
Hace más de 8 años

Alguien me puede explicar a que se refería el nacional cuando decía que los locales sólo podía dedicarse a policía judicial de distrito... ¿Qué les enseñan en su academía?.

Valoración:3menosmas

Incomprensible
Hace más de 8 años

No acabo de comprender la mayoria de comentarios, se quejan de que la policia son unos vagos, les dan trabajo y son super cops, tampoco les va bien, si los locales siguen delitos uy uy la nacional, pero que es lo que queremos, que trabajen? que no lo hagan? los locales seguiran aquel trapicheo y consumo que tanto molesta a los vecinos normales de a pie y si para ello tienen que mandar a la caballeria pues que la manden, yo nada temo y seguro que si me siento en un parque con mis amigos o con mis hijos a hacer lo que se hace en un parque (ni fumar porros, ni consumir alcohol ni trapichear) seguro que lo que hará la policia sera darme las buenas tardes, y a son Banya que vaya la nacional con el despliegue que haga falta, donde esta el problema....es que algunos os quejais de puro vicio..

Valoración:7menosmas

Indigando
Hace más de 8 años

Menos mal que todavía hay personas que escriben correctamente y se expresan mejor. Llega a ser cansado leer chorradas en estos comentarios. Mi vota para Ciudadano de Palma.

Valoración:5menosmas

Antonio Ezquerra
Hace más de 8 años

Enhorabuena ciudadano de Palma, se puede decir de muchas maneras pero no de otra forma.

Valoración:2menosmas

Miguelín
Hace más de 8 años

Ciudadano de Palma: Enhorabuena por tu escrito; lo suscribo totalmente

Valoración:5menosmas

Ciudadano de Plama
Hace más de 8 años

A estas alturas está dicho todo en este foro de comentarios a la noticia. Los delincuentes en su línea, los sinvergüenzas e infractores en la suya, y como no, las personas honradas destacadas por sus escritos. Las envidias y recelos, normales cuando hay igualdad de condiciones a la hora de realizar un servicio y se depende de distintas instituciones. Siempre a pasado y siempre pasará. El que se interese por la historía en general y en todos sus aspectos sabrá a que me refiero. Como vecino de Palma y observador del devenir de los tiempos que nos han tocado vivir, celebro sinceramente que la Policía Local ocupe el lugar que le corresponde y que nunca debería haber dejado. (Evidentemente no depende de ellos, sino de la incapacidad política y de gestión de los gobernantes elegidos en cada legislatura). Animo a la Policía Local y a la Policía Nacional a hacer su trabajo, con profesionalidad y corrección pero con rigidez y contundencia dentro del marco legal establecido. Que ponen multas?. Más tiene que poner¡¡. Que detienen? Mas tiene que detener¡¡. Que llaman la atención a los sinvergüenzas en todos los órdenes. Más tiene que corregir¡¡. No pierdan el ánimo, son Ustedes la última línea de defensa que tenemos los ciudadanos honrados contra los individuos que medran y se aprovechan de las bondades y defectos de nuestra sociedad y no saben tener la educación y culturas suficientes para saber vivir en respeto.

Valoración:12menosmas

Claramente
Hace más de 8 años

Buenos días, esta muy bien que se quiera reforzar la seguridad ciudadana, eso el que lo contradiga ya sabemos porque es. Veo mucha gente que critica, normal...es lo que hay, en vuestro derecho estais. No estoy deacuerdo con vosotros, ya vereis que con un poco de esfuerzo todo mejora. A los compañeros del CNP siempre hemos tenido claro las competencias que nos pertenecen, pero en todo lo que podamos ayudaros, será un placer. Y a los que dicen y despotrican de la labor de la policía pues los entiendo, en un colectivo de tantas personas en muchas ocasiones uno solo ejerce una imagen negativa de todo el cuerpo policial. En otros casos los mensajes negativos vienen de personas que en múltiples ocasiones debe tener problemas con el colectivo.

Valoración:7menosmas

durruti al tuti
Hace más de 8 años

si se lo que es eso.. sentado cn tus amigos tranquilamente sin molestar a nadie en los tipicos bancos mas apartados del barrio y derrepende 4 motos por la izquierda 2 furgones por la derecha un dispositivo de 12 agentes para 4 chavales(¡12 agentes!como les gusta escurrir el bulto.. 12 agentes a son banya no a por chavales) a los que se les incauta 3 porros y 1 grider ponen 600 euros de multa.. la cuestion esque esto es un negocio.. los grandes venden a los pequeños y sacan dinero.. la policia va e incauta a los pequeños y sacan aun mas dinero.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4