Bombers de Mallorca se encargó de sofocar las llamas del autobús que quedó totalmente calcinado. | Aina Ginard

TW
8

Un autobús de la compañía Aumasa lleno de turistas, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, quedó totalmente destrozado tras incendiarse ayer mientras circulaba por sa Coma.
El suceso se produjo sobre las 11,40 horas, en la avenida Baladres, en las inmediaciones de 'Son Moro', en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar., mientras el autobús turístico circulaba entre sa Coma y Cala Millor.
En un momento dado, el conductor del autobús se percató que del mismo salía una intensa columna de humo negro. El chófer detuvo el vehículo, hizo bajar a todo el pasaje y dio la voz de alarma.
El conductor intentó apagar el incendio, pero había mucho fuego y cuestión de segundos el autobús prendió en llamas y quedó totalmente calcinado.
Hasta el lugar del siniestro se personaron los Bombers de Mallorca, Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, agentes de la Guardia Civil, Direcció General d'Emergències, Seib-112 y personal sanitario del SAMU-061.
A la llegada de los equipos de emergencia, los bomberos consiguieron sofocar el fuego mientras que los facultativos atendían 'in situ' a varios pasajeros que, a pesar de no estar heridos, sufrieron ataques de ansiedad y nerviosismo. Aproximadamente sobre las 13,30 horas, los Bombers de Mallorca del parque de Manacor finalizaba el servicio. A partir de ese momento, una gran grúa retiraba el autobús calcinado y se reabría de nuevo el tráfico. En todo momento Policía Local y Guardia Civil veló por la seguridad y acordonó la zona.