TW
3

Los numerosos incendios que se están registrado durante este verano en Balears es una de las preocupaciones centrales que ocupa parte de la actividad del Govern y de la Guardia Civil.


«Estamos teniendo un número de incendios un poco mayor que otros años, por lo que es un tema que nos preocupa y ocupa», manifestó ayer el conseller de Presidència, Antoni Gómez, tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana con el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Basilio Sánchez Rufo, en la sede de la conselleria.


Durante el encuentro ambas instituciones mostraron su preocupación por los incendios forestales que están ocurriendo en las islas en los últimos meses, y que tan solo en la última semana, han alcanzado la decena y han quemado más de siete hectáreas.


Gómez recordó que la información de la investigación de los incendios que realizan la conselleria de Medi Ambient y la Guardia Civil se mantiene con carácter reservado hasta determinar si los fuegos han sido intencionados o fortuitos, ya que se «da de todo».