TW
7

Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer para extinguir tres nuevos incendios forestales en Andratx y Puigpunyent, y dos más en solares de Palma y la carretera de Sineu.


El primer fuego se inició a las 12.47 horas en el Puig de Son Martí, entre Galilea y Puigpunyent. Un nutrido grupo de efectivos contraincencios se desplazaron a la zona y atacaron el fuego. El incendio quedó controlado a media tarde tras quemar una superficie de 5.000 metros de pinar. Se trata del tercer incendio forestal que se registra en la zona de Puigpunyent en los últimos cuatro días, ya que el sábado fueron apagados otros dos siniestros en la zona de la reserva del Galatzó y en la carretera de Palma a Puigpunyent.


Sant Elm

Noticias relacionadas


Un minuto después, es decir, a las 12.48, se produjo otro incendio, esta vez entre s'Arracó y Sant Elm, en el término municipal de Andratx. El fuego comenzó frente a la depuradora de Sant Elm y fue subiendo por la montaña. La Policía Local de Andratx llegó en primera instancia y trató de apagarlo con extintores, pero las llamas cogieron demasiada fuerza. Medios aéreos y terrestres también se movilizaron hasta esta zona del término de Andratx. El fuego estuvo a punto de afectar a dos chalets, aunque pudo ser controlado a escasos diez metros de una de las viviendas, que se encuentra en la parte alta de la montaña. Estas dos casas fueron desalojadas por precaución. Desde la terraza de la vivienda de la parte alta, los agentes fueron dando indicaciones por radio a los medios aéreos para impedir que el fuego llegara a las casas. Finalmente, la superficie afectada también fue de 5.000 metros de pinar.


Sobre las 18.00 horas se inició otro incendio en Monport, también en Andratx, en una zona de pinar que está al final de la calle Picasso. Este fuego fue intencionado aunque se extinguió en breve y la superficie quemada fue pequeña.


En Palma, primero ardió un solar de 10.000 metros cuadrados colindante al hospital Psiquiátrico, frente al velódromo Palma Arena, y también otro solar en la carretera vieja de Sineu. Ambos fuegos provocaron bastante humareda, lo que generó numerosas llamadas a los servicios de emergencia.