Arden 48 hectáreas más de pinar en Artà y Peguera

| Paguera, Calvià |

Valorar:
preload
El humo se divisaba desde una gran distancia.

El humo se divisaba desde una gran distancia.

11-08-2011Javier Fernández
Declarado un incendio en Peguera

Otros dos incendios forestales quemaron ayer 28,5 hectáreas de pinar en Artà y 20 en Peguera, por lo que este verano la superficie forestal arrasada por el fuego se ha disparado respecto a años anteriores, especialmente en Mallorca y Eivissa.


El primero de los incendios se inició a las 10.26 horas en es Coll d'Artà, en la zona limítrofe entre este municipio y Sant Llorenç des Cardassar. Medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat), así como efectivos de los Bombers de Mallorca, policías locales de ambos municipios y Guardia Civil, entre otros, se desplazaron al lugar y participaron en las labores de extinción. El incendio obligó a cerrar un tramo de la carretera de Sant Llorenç a Artà durante parte de la mañana debido a la humareda y la proximidad de las llamas a la vía.


Controlado


El fuego se dio por controlado a las 18.00 horas, según informaron desde el Govern balear. A partir de ese momento los efectivos contra incendios se fueron retirando del lugar aunque un equipo se quedó refrescando la zona y vigilando que no rebrotasen las llamas.


Es el segundo incendio grave del verano en la zona de Artà, ya que a principios del pasado mes de julio ardieron 390 hectáreas de bosque, en el que sigue siendo el incendio forestal más grave del año, en cuanto a superficie afectada, en Mallorca.


Peguera


El segundo de los incendios de ayer se inició a las 13.06 horas en Peguera. El fuego comenzó al lado del principio de la calle Atalaya y fue subiendo por la montaña. En un primer momento se decretó el nivel 1 de alerta ya que el fuego estaba relativamente próximo a viviendas y hoteles del citado núcleo turístico.


El fuego se dio por estabilizado a las 17.37 horas de la tarde de ayer, sin que llegara a afectar a zonas pobladas, y quemó una superficie de 20 hectáreas de pinar. Los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient esperaban darlo por controlado en la misma tarde de ayer si las condiciones meteorológicas no cambiaban ni surgían contratiempos.


Para este incendio se solicitó el apoyo de un avión con base en Murcia, así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tsss
Hace más de 8 años

Esta misma montaña hace cuestion de 4 años o asi ya se incendió. Si alguien pasa por la zona sabrá, habrá visto, las estructuras de un edificio cuyas obras se pararon hace mas tiempodel primer incendio. Con lo cual, apostaría lo qie fuese que ha sido mas que intencionado por temas relacionados con la construcción.

Valoración:-1menosmas

POELI
Hace más de 8 años

De acuerdo con el comentario de CHEMA.Hay que ser muy ingenuos para no saber que para ciertas personas e fin justifica los medios y si siguen los incendios no tardaran en culpar a a politica que e Govern del PP,aparte de dinera que le esta costando todo lo que mueve una extincion de incendios.De todas maneras se deberian incrementar as penas para los que causan estos desastres.

Valoración:4menosmas

tomeu 1950
Hace más de 8 años

yo estoy convencido que alguien se dedica a incendiar los bosques no se con que intenciones pero me lo sospecho

Valoración:2menosmas

NO + POLITICA
Hace más de 8 años

YA BASTA DE POLITIZARLO TODO!!!! IDIOTAS HAY DE TODAS LAS IDELEOGIAS, PERO AHORA VAMOS A CRIMINALIZAR ¿¿¿A LOS DE IZQUIERDAS O LOS DE DERECHAS???, POR FAVOOOOOORRRR, QUE ASCO.

Valoración:5menosmas

CHEMA SALAZAR SERRA
Hace más de 8 años

No creo mucho en las casualidades,y menos cuando se repiten demasiado.Durante 4 años de Pacte de Progres apenas hubo incendios y con veranos mucho mas calurosos.Desde que Gobierna el PP salimos a 2 incendios diarios,¿a quien interesa este hecho?.No tardaran en criticar a PP de estos incendios,Tiempo al tiempo.

Valoración:12menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

POR FAVOR, ULTIMAMENTE SOLO TENEMOS NOTICIAS MALAS.DESEO DE CORAZON QUE PUEDAN ACABAR CON EL INCENDIO, ESTA ES UNA ISLA QUE LO TIENE TODO, UN PARAISO.QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS CUERPOS QUE LUCHAN CONTRA ESTO.SE LO MERECEN, JUGANDESE LA VIDA.ANIMO.

Valoración:29menosmas

vivaz
Hace más de 8 años

buff! que susto por favor! es que parece que todo vaya mal! Un repiro por favor ya y poder sacar un poco la cabeza de tantas notícias malas seguidad. Me siento triste. Ànimos a todos los vecinos y trabajadores de la zona, sobre todo a los del valentín.

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace más de 8 años

Ya casi lo tienen controlado, la verdad es que hay un despliegue tremendo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1