La Guardia Civil reguló el tráfico, gracias a lo cual no se produjeron retenciones. | Vasil Vasilev

TW
7

«He vuelto a nacer», debió pensar el conductor de un turismo que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico, voló varios metros y cayó en el interior de un torrente en Palma.

Los hechos se produjeron en la MA-19 autopista que une Llucmajor y Palma, concretamente a unos 500 metros de la conocida fábrica embotelladora de Coca-Cola.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, un joven conductor perdió el control de su vehículo y colisionó contra el guardarrail de protección de la vía. A raíz del fuerte impacto, el sistema metálico del citado guardarrail actuó de efecto rampa y ocasionó que el coche saliese volando unos metros y cayese en el interior del torrente que cruza la autopista.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar del suceso y atendieron a la víctima.

El conductor, un joven de unos treinta años de edad, no quiso ser evacuado por una ambulancia y decidió acudir al hospital con un familiar que se personó en el lugar del accidente.

Poco después, un camión de Grúas Mallorca, con ayuda del personal de la Guardia Civi que reguló el tráfico, consiguió extraer el vehículo del interior del torrente.

Un despiste pudo ser la causa más probable del siniestro. Afortunadamente el joven consiguió salir ileso.