El GAP irrumpe en un bar conflictivo de Son Gotleu e identifica a 32 clientes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los policías habían recibido numerosas denuncias y quejas de vecinos acerca del bar.

Los policías habían recibido numerosas denuncias y quejas de vecinos acerca del bar.

06-08-2011 | Vasil Vasilev

El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma realizaron una inspección en un bar de la calle Pico Veleta de la barriada de Son Gotleu, que ha generado numerosas denuncias y quejas por parte del vecindario. Este establecimiento ya fue cerrado hace meses por el Ajuntament porque carecía de licencia y por supuesto tráfico de drogas ya que se encontraron sustancias estupefacientes detrás de la barra. Además, se le impuso una sanción de 60.000 euros.

Sin embrago el establecimiento volvió a abrir tras cambiar de propietario. Los vecinos han denunciado ante la policía los constantes problemas que provoca el local y el trapicheo de drogas que se llevaba a cabo en el mismo. Así, sobre la una de la madrugada de ayer, los agentes se personaron en el establecimiento para inspeccionarlo.

Se constató que el bar carece de licencia de actividad, se le incoó un acta por música y televisión, así como por consumo de alcohol en la vía pública y cocaína. Probablemente todas estas irregularidades desencadenarán en un decreto de cierre de actividad.

También se identificó a un total de 32 personas, que fueron cacheadas. Veinte de ellas estaban dentro del establecimiento y 12 fuera. Cuando estos clientes vieron llegar a los policías se desprendieron de la droga que portaban encima. Los agentes encontraron esparcidas por el suelo y debajo de los coches, una decena de bolsas repletas de marihuana del tamaño de un puño. Mientras los agentes llevaban a cabo la actuación, algunos vecinos salieron a las ventanas o balcones y manifestaron que «ya era hora que se hiciera algo con este bar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

impresionante
Hace más de 8 años

No han conseguido nada, ni una detención en un bar en el que se supone que trapichean con droga, llegan allí y no pueden poner ni una multa por la marihuana por que la gente los ha visto llegar desde lejos y la han tirado. ¿Que han conseguido? Ponerle una multa al del bar que al final con la venta de droga la va a poder pagar perfectamente? Cerrar el bar 2 días para que luego vuelva a abrir el mismo perro con el mismo collar? Bueno lo dicho para mi lo único bueno de la intervención las multas por carecer de licencia, el resto una operación nefasta...

Valoración:6menosmas

chete
Hace más de 8 años

yo soy racista y no me averguenzo de ello yo estoy viviendo en zaragoza por k en su dia fuy a los servicios sociales a pedir ayuda y me dijeron en toda mi cara k primero estaban los imigrantes y despues nosotros por k ellos no tienen familia k les ayuden. y ellos k saven si mi familia podian ayudarme ami vinieron a la isla en pateras y aora viven mejor k nosotros buenos coches y cargados de oro cosa k un trabajador kizas no pueda comprarse por k no puede con la ipotecas y los impuestos k pagamos todos los españoles k los exen a todos k solo estan delinkiendo pa uno k es onrrado y trabajador cuarenta son maleantes

Valoración:30menosmas

Manual
Hace más de 8 años

Para Mary. ¿qué son los PALMASANOS? ¿Los que viven en Palma y no tienen ninguna enfermedad? ¿Qué es el HALEM de PALMA? Perdona que no te entienda, pero es que escribes en un idioma que no es oficial en MI tierra.

Valoración:-11menosmas

Mary
Hace más de 8 años

Como no se ponga freno a esa gente ,no tardemos mucho en que SON GOTLEU sea el HALEM de PALMA ,ni los PALMASANOS podremos seremos los inmigrantes en nuestra TIERRA.

Valoración:14menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Todos incluyendo el dueño del bar a una patera y rumbo a Australia, aquí no necesitamos a esta porquería.

Valoración:28menosmas

manuel zarc
Hace más de 8 años

Sres. Hay que comenzar a apretar a toda esta gentuza: detenciones y tropezones contra bordillos de acera todos los dias, hay que echarlos de la isla y como no se puede legalmente habra que convencerlos para que se vayan. Y para cuando EMAYA va a limpiar a manguerazos las zonas en donde se asientan las decenas de indigentes? es facil, se le invita a que se vaya porque hay que limpiar y se le "puede mojar". esto lo puso en marcha un alcalde de orense y consiguio limpiar la ciudad, hagamos lo mismo aqui y enhorabuea policias. perfecto trabajo.

Valoración:31menosmas

José
Hace más de 8 años

Si algún agente del GAP lee estas palabras, decirle que estoy plenamente a favor de su labor y su línea de trabajo. Ya era hora que la Policía Local de Palma empezara una labor impedida por lo que parece tiempo atrás, por presiones políticas ajenas a la que debería ser siempre su línea de trabajo. A los que critican estas actuaciones en estos comentarios, solo se pueden entender desde la postura de los delincuentes y sujetos que fuera de la ley campan a sus anchas. Las personas honradas no se expresan en estos términos, por lo que celebrar estas noticias y animar al GAP a mantener y incrementar la presión sobre la delincuencia. Buen trabajo y bien hecho¡¡.

Valoración:30menosmas

lolitaaa
Hace más de 8 años

es una pena como se degrada un barrio, un barrio obrero, humilde pero de gente trabajadora, situado cerca del centro y con todos los servicios necesarios, y que en unos pocos años gente que no viene a integrarse y a trabajar acaben con el NO HAY DERECHO, me da igual que parte de la policia haya hecho esto, POR FIN lo han hecho, la pena es que con las leyes que hay mañana volveran a estar donde estaban, tendrian que cambiar las leyes y el inmigrante sin ganas de trabajar y de integrase a su pais, me hace gracia la gente que dice que no son racistas... si no lo son en este momento es pq no tienen que convivir con ellos, pq en sus barriadas exclusivas no tienen que aguantar las faltas de respeto de esta gente, la delincuencia, pq no necesitan una subvencion que no te dan siendo español y pagando impuestos desde que naces para darselos a los recien llegados... por eso no son racistas!!

Valoración:41menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

eso era un barrio de trabajadores por donde te podias pasear tranquilamente yo tengo familia que malvibe hay sin que ninguna asistenta social les ayude para nada pues no son inmigrantes sin papeles ni traficantes ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NUESTROS HIJOS O FAMILIARES SE DESTROCEN CON ESTA JENTUZA VENIDA DE FUERA? Y HAORA QUE ME LLAMEN RACISTA porque si no querer delincuentes es ser racista SI LO SOY

Valoración:29menosmas

manuel zarc
Hace más de 8 años

Buen trabajo, ahora los jueces a echar fuera de la isla y de españa a esta gentuza, ahora bien si no hay leyes que lo contemplen (hechas por los politicos) poco se podra hacer y seguiran campando a sus anchas. pero animo policias, vuestra responsabilidad es esta, si los politicos no cumplen con la suya eso es otra cosa y responsabilidad de los ciudadanos por elegir mal.felicitaciones. y estamos hartos de esta gentuza que ademas tiene sanidad gratis, educacion gratis, guarderias gratis y todo gratis sin pagar impuestos y ademas delinquiendo.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3