TW
1

Mallorca está registrando un verano intenso de incendios forestales y ayer se extinguieron dos nuevos fuegos en Andratx y en Palma. Ambos siniestros parece ser que fueron intencionados, aunque se están investigando las causas.


El primer incendio se registró pasadas las diez de la mañana en una zona de pinar junto a la carretera de Peguera a Andratx, dentro del término municipal del último municipio. Las llamas provocaron una gran humareda, motivo por el cual se tuvo que desviar la circulación. Los agentes de la Policía Local de Calvià por un lado y los de Andratx, por otro, se encargaron de desviar los vehículos, mientras los equipos contra incendios, tanto por tierra como con medios aéreos, se encargaban de apagar el fuego. La superficie quemada fue de unos 1.500 metros cuadrados de pinar. Los agentes de Medi Ambient precintaron la zona para efectuar el perímetro y determinar las causas.


Ayer por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, se inició el segundo incendio forestal al final del Camí de la Vileta, en Palma, junto al Golf de Son Quint.


La rápida intervención de los efectivos de los Bombers de Palma y del Institut Balear de la Natura (Ibanat), entre otros, impidió el avance del fuego, aunque las llamas quemaron una superficie de 8.500 metros cuadrados de pinar, según informó el 112. Medi Ambient también investiga las causas del incendio, que tenía varios focos.