Los Bomberos, en el lugar donde ha sucedido el accidente.

TW
10

Un hombre de 58 años de edad falleció ayer por la mañana al volcar el tractor que manejaba en su finca de Porreres. El accidente tuvo lugar en el Camí de Na Bosca, detrás del campo de fútbol de la localidad, alrededor de las 09.30 horas. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso e identificó a la víctima, que se trataba de Pere Pau Cintes Gener.


El hombre estaba realizando trabajos de campo dentro de la finca de su propiedad. El tractor cayó en una zanja de un metro de ancho y un metro y medio de profundidad, aproximadamente, volcó y el hombre murió en el acto aplastado.


Alerta


A través del teléfono 112 se movilizó a los equipos de emergencia y también se proporcionó ayuda psicológica a los familiares del fallecido, quienes se encontraban en la finca.


Una ambulancia, efectivos de la Policía Local de Porreres, de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca se personaron en el lugar tras recibir la llamada de alerta. El médico no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima y certificó el fallecimiento de Pere Pau Cintes, el cual quedó atrapado debajo del tractor.


La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente y se informó también al juzgado de guardia del óbito.


El juez de paz acudió a la finca del camino de Na Bosca y ordenó el levantamiento del cadáver. Los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor se encargaron de mover el tractor, que no era de gran tamaño, para que el cuerpo pudiese ser rescatado.


Después, los operarios de la funeraria retiraron el cadáver y los efectivos de los equipos de emergencia se fueron retirando de la zona. La noticia del fallecimiento del vecino de Porreres a causa del vuelco de su tractor se fue conociendo poco a poco después por el municipio.