TW
35

El Juez de Instrucción número 2 de Inca ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para siete de los detenidos en la operación antidroga denominada 'Malamar', llevada a cabo el pasado jueves en Inca, cuando más de 50 agentes tomaron la ciudad. Las otras tres personas detenidas que pasaron a disposición judicial han quedado en libertad provisional, con obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

A todos los arrestados se les imputa un presunto delito contra la salud pública. El juez que conoce del caso ha levantado parcialmente el secreto de sumario, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Balears. Los sospechosos que han ingresado en prisión son Bartolomé y Jaime S., Juan R.R., Francisco Manuel J.J., Ramon H.S., Andreu S.V. y Jerónima R.Ll. Los arrestados que quedaron en libertad tras declarar ante el juez son Jaime J.V., María J.V. y Gloria R.S.

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal había solicitado prisión sin fianza para ocho de los detenidos, habiendo acordado el titular del juzgado dicha medida para siete. Los diez detenidos fueron entregados en los juzgados de Inca el sábado por la tarde y su declaración se alargó hasta la madrugada. Después, el juez acordó enviar a siete de ellos a la cárcel. Los arrestados supuestamente formaban parte de una organización de narcotraficantes que operaba en Inca, y en menor medida en Sencelles, Lloseta y Son Serra de Marina. Los investigadores creen que la banda distribuía cinco kilos de cocaína cada dos meses y obtenía grandes beneficios económicos que trataba de camuflar con empresas fantasmas.

En la operación se intervinieron casi cinco kilos de cocaína, 1,5 kilos de cristal, 460 pastillas, 7.000 euros en efectivo y ocho vehículos de alta gama, en los diez registros efectuados.