Varias dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio. | J. Torres/V. Vasilev

TW
4

Nuevo incendio entre Son Valentí y Can Valero. Un fuego forestal en un solar urbano, que se extendió rápidamente por la cantidad de suciedad acumulada, causó ayer la alarma en la zona y arrasó 2.000 metros cuadrados de algarrobos, almendros y matorrales.
Poco antes de las cinco de la tarde los equipos de emergencia fueron informados de una gran humareda en las inmediaciones de la planta impresora de este diario. Cuando llegaron los primeros efectivos del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) confirmaron que fuego se había iniciado en un solar de la calle Joan Mascaró, a la altura del número 16. A las tareas de extinción se sumaron bomberos de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y un helicóptero antiincendios, que realizó descargas de agua para evitar que las llamas atravesaran la carretera.
Durante algunos minutos la humareda que se levantó en el polígono de Can Valero alarmó a trabajadores de las naves colindantes, que se pusieron en contacto con el 112 y otros teléfonos de urgencias para solicitar ayuda. A las 17.55 horas el siniestro se dio por controlado y los técnicos del Ibanat calcularon en 2.000 metros cuadrados el perímetro calcinado.
Otro incendio
Durante la tarde los bomberos también sofocaron otro siniestro forestal, en concreto a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Esporles. Las altas temperaturas de las últimas horas han disparado el riesgo de incendios en Mallorca.