Los abuelos de Ainhoa querían obtener la custodia por temor a que le pudiese pasar algo

| Andratx |

Valorar:
preload

23-06-2011
38.jpg39.jpg

Los abuelos de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida por presuntos malos tratos de su madre y su compañero sentimental, habían iniciado los trámites para obtener la custodia de la pequeña ante el temor de que le pudiese pasar algo. La pequeña solía estar entre semana con sus abuelos en Andratx y pasaba los fines de semana con su madre y el compañero sentimental en es Coll den Rabassa. La madre, Antonia M.D., de 29 años, se trasladó a vivir a casa del joven, Miguel Angel G.L., de 28, hace aproximadamente un año.

Desde entonces, Antonia empezó a mostrar más que interés por su hija que en los años anteriores. No obstante, también empezaron los episodios de supuestos malos tratos sobre la pequeña. Cuando la menor volvía con sus abuelos, éstos, al ver las lesiones que presentaba, la acompañaban al PAC de Andratx, donde acudió en más de 20 ocasiones. La mujer, al parecer, tenía a sus padres y abuelos de la pequeña amenazados, diciéndoles que si decían algo se quedarían sin ver a la niña.

Tras unos meses, los abuelos iniciaron los trámites para obtener la custodia. Cuando se produjo la presunta agresión mortal a Ainhoa, el pasado fin de semana, los abuelos hacía ocho días que no tenían noticias de la pequeña, y ésta también había dejado de ir al colegio en Andratx, a pesar de que las clases no habían terminado, porque su madre se le había llevado al piso de es Coll den Rabassa. Los agentes investigan se este hecho se debió a una venganza de Antonia contra sus padres por querer tener la custodia de Ainhoa.

Tras la agresión, Ainhoa y Miguel Angel fueron detenidos e ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia.

Entierro

A las 13.00 horas de ayer se llevó a cabo el entierro de la pequeña Ainhoa en el cementerio nuevo de Andratx, en un acto íntimo. El padre biológico de Ainhoa, que se trasladó de Barcelona a Mallorca al ser informado de la muerte de su hija quiso dar las gracias «por las muestras de cariño recibidas estos días por parte de la gente» y evitó pronunciarse sobre la tragedia porque «todo lo que se tenía que decir de Ainhoa ya se ha dicho».

A las 20.00 horas se ofició el funeral por la muerte de la pequeña en la iglesia Santa María de la Mayor en Andratx. A la ceremonia asistieron cientos de personas que quisieron mostrar su solidaridad con la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

raul
Hace más de 8 años

para vuestra informacion no vino de barcelona

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Es posible que hay que detener a los abuelos de la niña porque no quisieron denunciar a su hija si esta amenazó con matar a su nieta.

Valoración:1menosmas

mariana
Hace más de 8 años

La verdad es que no hay palabras para definir a la asquerosa asesina de la pequeña Ainhoa ,unicamente pedir que se pudra en la carcel y que sepa lo que le hizo a su propia hija ,a sangre de su sangre ... Gracias

Valoración:3menosmas

FRAN
Hace más de 8 años

LOS que tienen que dar explicaciones son los m´wdicos de andratx. a las alimañas que se las dejen a los presos ya esta bien de tanta imbecilidad, a los demas verguenza por formar parte de esta sociedad, adios ainhoa y perdonanos a todos.

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 8 años

Juan Carlos, lo primero de todo quiero haceros llegar a la familia mi mas sentido pesame, yo conozco a tu hermano, yo conocía a la niña y por desgracia también conozco a Toñi... Desde que ocurrio este fatidico suceso he tenido que oir burradas de tu hermano, y sólo quiero decir que yo he sido testigo de ver como J... (al principio) iba a buscar a su pequeña, como la entregaba a la hora que le correspondia, como ha aguantado insultos por parte de la madre de la criatura, como ha pasado horas sentado esperando a que le dejaran ver a su niña (sin conseguirlo), así que todo aquel que ha dicho que si era un mal padre, que se desentendio de la niña, que paso de todo, que se fue a la peninsula sin preocuparse de nada... pues que primero se informe, por que para todo hay una explicacion y cuando te dan con una misma puerta en las narices una y otra vez, lo que suele pasar es que uno se cansa de seguir intentando abrirla. Así que yo que a fin de cuentas no soy nadie, solo pido a la gente que antes de juzgar que se lo piense dos veces, que uno no siempre es tan malo como se le pinta. Desde aquí quiero ofrecerle mi apoyo al padre de la niña y le mando un beso. Ainhoa... descansa en paz.

Valoración:6menosmas

DANNY
Hace más de 8 años

JUAN CARLOS: ANTE TODO MI MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA. YO NO ENTIENDO DE LEYES,PERO NO HAY QUE SER UNIVERSITARIOS PARA DESEARLE LO PEOR A ESTOS DOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD PORQUE HACER LO QUE HECHO NO TIENE EXPLICACION NINGUNA,SUS FAMILIA NO TIENE CULPA,PERO ESE ANGELITO A TENIDO QUE SUFRIR LO QUE NO HAY ESCRITO, CON TODO MIS RESPETO A AMBOS FAMILIARES ESTOS DESECHOS HUMANO NO SE MERECEN NI RESPIRAR,SOY PADRE Y SI ME HACEN ALGO ASI A MIS HIJOS NO SE QUE PASARIA Y MI APOYO AL PADRE DE ESE ANGELITO MI MAS SINCERO APOYO. PENA DE MUERTE PARA ESOS DOS !!!!YAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

JS
Hace más de 8 años

Es verdad que aquí juzgamos sin conocer realmente las circunstancias de esta familia y que los verdaderos culpables estan en prisión. Pero si el PAC hubiera hecho su trabajo denunciando de oficio las lesiones de la niña, así como los abuelos, que seguro que lo estan pasando fatal, si sabían que cada fin de semana la pobre Ainhoa recibía golpes por parte de la madre, pues tendrían que haber la correspondientes denuncias por malos tratos y posiblemente hubiesen conseguido de esta manera la custodia de la niña. No sé , pero pienso que se podría haber hecho algo más, poque ver a una niña atemorizada cada vez que llegaba los fin de semanas

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 8 años

Descansa en paz cielo, si en este mundo no te dejaron ser feliz, vuela ahora ahora que eres libre ahora estás con los angelitos ellos te protegerán ya que en la tierra nadie lo hizo.Me duele el alma al ver la foto y no la conocía.Un beso y descansa en Paz.

Valoración:12menosmas

marale
Hace más de 8 años

Y estos 2 aislados en la cárcel?? que pasa que ahora los tenemos que sobreprotejer.. que los dejen con los presos comunes y les expliquen lo que es el sonanmbulismo..Ainhoa no dejamos de pensar en tí

Valoración:8menosmas

juan carlos
Hace más de 8 años

para hablar primero hay que saber,y para juzgar ya estan los jueces,no vosotros,y aqui se dejan las opniones nada mas,el que se tenga que dar por aludido que se de,el padre es mi hermano,y la niña era mi sobrina,y no sabeis nada de lo que hablais segun quien,solo hay dos culpables por el momento y ya sabeis quienes son por eso estan en prision,pido respeto por favor para mi familia, y para la familia materna,que ya bastante s tenemos,gracias a todos los que nos habeis dado vuestro apoyo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3