TW
3

El fin de curso de miles de alumnos de la Part Forana y zona norte de Mallorca finalizó prácticamente sin incidentes.

Gran parte de ello fue gracias al espectacular despliegue policial realizado por parte de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia, Protección Civil y, por primera vez en la historia, la incorporación de los policías tutores de Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Inca y Pollença.

El trabajo preventivo se inició una semana antes en los centros escolares. En el caso de Inca, los agentes Jordi Morey y Manel se desplazaron hasta los diferentes centros escolares informando a todos los escolares de su presencia la noche del fin de curso. «Nosotros les facilitamos nuestros teléfonos y les advertimos de los riesgos a la vez que les dimos nuestros móviles por si les sucedía algo que contasen con nosotros», afirma Morey.

Por su parte, Rafel Covas, coordinador del dispositivo afirma: «Ha sido todo un éxito. Hemos vigilado la playa y ayudado a los chavales. Cada policía se hacía cargo de los chicos de su pueblo. Este dispositivo se monta especialmente para proteger a los menores. Hay que pensar que son muy jovencitos y que muchos de ellos es la primera vez que salen. Borracheras, pequeños robos, peleas o evitar que algún desaprensivo abuse sexualmente de alguno de los menores es nuestro objetivo. Ha sido una experiencia piloto y ha sido muy satisfactoria», concluye. Por su parte, la Guardia Civil montó controles de alcoholemia a la entrada y salida del pueblo además de participar y controlar la seguridad ciudadana con numerosas patrullas.