Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del sospechoso el pasado martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención el pasado martes de un pakistaní acusado de violar a su hijastra.

Según información policial, el arrestado es un hombre identificado como Y.B., de 31 años de edad y sobre el que pesaba un antecedente.

Al parecer, la niña que en la actualidad tiene 14 años, comenzó su pesadilla cuando tan solo tenía nueve años. El arrestado, aprovechaba aquellos momentos en los que su pareja sentimental acudía al trabajo para quedarse a solas con la niña y perpetrar sus actos delictivos.

Tocamientos y violación

Los investigadores responsables del caso apuntan a que en un principio el padrastro comenzó con tocamientos, pero que poco después se consumaron numerosas agresiones sexuales.

La menor, que no es de la misma nacionalidad de su agresor, el pasado martes no pudo aguantar más y se derrumbó. A la llegada de su madre rompió a llorar y le contó todo lo que había tenido que aguantar durante los últimos tres años.

La niña no se había atrevido a denunciar los hechos con anterioridad por miedo a las represalias que podía sufrir su madre.

Finalmente y, para evitar que a su hermana menor le sucediera lo mismo, decidió dar el paso y contarlo todo.

La progenitora, nada más tener constancia de los hechos acontecidos, cogió a la niña y acudió de urgencia hasta las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía donde interpuso la pertinente denuncia.

Acto seguido, sobre las 22 horas del mismo martes, una patrulla se dirigió hasta el puesto de trabajo del varón y procedieron a su detención acusado de un presunto delito de agresión sexual continuada.

Las investigaciones apuntan que, de manera reiterada y continuada en el tiempo, el arrestado aprovechando los momentos en los que su pareja sentimental abandonaba el domicilio, abordaba a la menor y la violaba. De hecho, hay constancia que en el mismo día lo intentó varias veces.

Además, para evitar que su hijastra se lo contara a su madre el detenido tenía severamente amenazada a la niña. El Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional también ha recogido en la declaración de los implicados que, en algunas ocasiones, el padrastro también había agredido físicamente a la menor para que no dijese nada.

El varón, en la tarde del miércoles fue puesto a disposición judicial ante el juez de guardia de vía Alemania quien, una vez escuchadas las argumentaciones de las partes, decretó el ingreso en prisión sin fianza del sospechoso.

En este momento el padrastro ya está interno en el Centro Penitenciario de Palma.