Personal sanitario del SAMU-061, atendiendo al varón que resultó herido por un disparo de bala en una de sus piernas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres en relación a un disparo que se produjo en la madrugada de ayer en un piso de Palma en el que también uno de ellos resultó herido.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada en el segundo piso del número 18 de la calle Mestre Perosi, una travesía del Camí Salard de Palma.

Al parecer y, según se desprende de las primeras investigaciones realizadas, un varón tuvo que ser atendido por herida de bala en una de sus piernas. Los agentes de la Policía Nacional responsables del caso tratan de esclarecer si el disparo se realizó de manera accidental. Todo apunta a que a la víctima se le disparó accidentalmente el arma cuando la estaba manipulando. El segundo detenido fue arrestado por su falta de colaboración y por tener en su domicilio varias armas de fuego que fueron también incautadas.

Herido

Rápidamente, una ambulancia del SAMU-061 se desplazó hasta el lugar del siniestro y atendió 'in situ' a la víctima. Debido a la gravedad del impacto la doctora ordenó el traslado urgente hasta un centro hospitalario de Palma. Instantes antes de producirse el disparo, algunos testigos afirmaron que vieron a los dos hombres en posesión de un arma cada uno de ellos, por la zona.

Al principio se pensaban que se trataba de una reyerta entre vecinos y por este motivo también se personó la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local, que trabajó conjuntamente con sus compañeros del CNP. Ahora tratan de averiguar si el piso se utiliza para manipular armas de fuego.