Prisión para cuatro 'narcos' detenidos en Mallorca que ocultaban alijos en acantilados

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por la Guardia Civil de un alijo oculto en Canarias

Imagen facilitada por la Guardia Civil de un alijo oculto en Canarias

Compraban barcos en Venezuela o Colombia, los cargaban con cocaína y al llegar a España ocultaban la droga en acantilados de Canarias. Después, hundían las embarcaciones, para eliminar pruebas. La Guardia Civil ha culminado la llamada 'operación Calima', que se ha saldado con la detención de cuatro 'narcos' de Mallorca.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Benemérita, una vez que la banda mallorquina compraba las naves en Sudamérica, el viaje de vuelta a España duraba «meses», ya que adoptaban muchas precauciones para no ser interceptados. La primera escala era Canarias, donde buscaban peligrosos acantilados junto a la costa para ocultar los fardos, envueltos en neopreno. Las ganancias eran tales que no les importaba, a continuación, hundir las embarcaciones, algunas de las cuales estaban valoradas en 300.000 euros.

Hace unos días los agentes de la Policía Judicial-EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) y del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) siguieron a algunos de los sospechosos por El Hierro y el puerto de El Médano, y los sorprendieron recogiendo 9 kilos de cocaína ocultos entre unas rocas. A continuación cayeron los cuatro 'narcos' de Mallorca, en Palma, Calvià y Felanitx. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos. Los otros tres arrestados de Canarias también se encuentran ya entre rejas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ALFONSO DE ABARCA
Hace más de 9 años

COMO YA HE DIXO VARIAS VECES, SOMOS LOS MAS TONTOS DE EUROPA... VETE A NORUEGA SIN PERMISO DE TRABAJO A VER QUE PASA.. PERO CLARO, AKI ENTRA KUALKIERA, Y A SEGUIR DELINQUIENDO, QUE SALE MAS BARATO QUE EN SUS PAISES DE ORIGEN... SI YO ESTUVIERA EN EL PODER, OTRO GALLO CANTARIA.. PORQU ADEMAS LA GRAN MAYORIA SON UNOS IRRESPETUOSOS... SOLO HABLAN PESTES DE ESPAÑA... YO PERSONALMENTE HE SIDO EXTRANJERO, Y JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO DECIR ALGO FEO DEL PAIS EN EL QUE ME ACOGIERON TAN GUSTOSAMENTE (NORUEGA).. PERO BUENO.. IGUAL ES FALTA DE EDUCACION, QUE DE ESO VAN FALTITOS LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE VIENEN DE FUERA.

Valoración:0menosmas

Mandangaman
Hace más de 9 años

jajjajajajajajajajja que bueno lo de "XENOFAGOS"

Valoración:1menosmas

xavi
Hace más de 9 años

Para "YO MISMA". Antes de que me llames racista te direquecomparto amistad con bastantes personas de muchas nacionalidades y algo mas que "amistad" con una persona latina. Pero todas y cada una de ellas estan en muy a gusto en la isla y no se sienten extraños ni distintos entre los mallorquines. (A lo mejor es porque ellas se han integrado). Pero me pregunto el porque, si tan a disgusto te encuentras entre nosotros, si consideras que somos xenofobos, (que no xenofagos), si habras intentado integrarte en nuesta cultura, en nuestra forma de vida y en todo lo que te rodea. Y en caso de que lo hayas intentado y aun asi te sigues sintiendo mal, ¿a que esperas para montarte en un avion y marcharte a tu pais o a cualquier otro lugar donde te sientas bien?. ¿No sera que esperas que las autoridades mallorquinas y por tanto, todos los mallorquines, te paguemos el billete de avion?.

Valoración:7menosmas

lllll
Hace más de 9 años

"XENOFAGO" Bonito término, lo buscaré en el diccionario,porque no me suena....

Valoración:2menosmas

YO MISMA
Hace más de 9 años

DE DONDE ME HAN DICHO QUE SON ESTOS DELINCUENTES???AHHH DE MALLORCA POR ESO NO HAY COMENTARIOS XENOFAGOS. OBRA DE CARIDAD..."HUMANIZAR UN ESPAÑOL-MALLORQUIN"

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1