TW
24

La Policía Local de Palma celebró ayer en el Castillo de Bellver su diada, durante la que se entregaron diplomas a los agentes que se han jubilado o jubilarán este año, a personas por su trayectoria o actuaciones extraordinarias, y medallas al mérito policial a miembros del Cuerpo así como a entidades y personas externas por su colaboración. El acto de ayer también sirvió para reconocer la labor realizada por el bombero de Palma Alejandro Ribas, quien murió el pasado verano en acto de servicio durante la extinción de un incendio. La Policía Local ha concedido a título póstumo a Ribas la cruz al sacrificio con distintivo rojo.

Tras la entrega de distinciones y medallas, el jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero, manifestó que «hoy es el día de la Policía Local, como integrantes de la rex pública en cuanto que somos servidores de la sociedad, y aunque no siempre sumamos toca hablar de lo positivo, lo que hemos hecho bien, comprometernos a mejorar y el año que viene ver lo que hemos hecho mejor». Herrero destacó también la presencia de los mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía «porque trabajamos día a día con ellos».

A pesar de no querer individualizar, el jefe de la Policía Local destacó la distinción recibida por Alberto Juan Llaneras. El policía sufrió un grave accidente de moto estando de servicio hace dos años y, después de más de 20 operaciones, vuelve a estar en predisposición de formar parte del Cuerpo. La entrega de la medalla policial al sacrificio con distintivo verde a Llaneras fue uno de los momentos emotivos de la diada.

Calvo

La alcaldesa de Palma en funciones, Aina Calvo, también se dirigió después a los asistentes y reconoció que el esfuerzo de los agentes y premiados «ha contribuido a hacer de Palma una ciudad más justa y más segura».

La alcaldesa de Palma tuvo un recuerdo para el bombero Alejandro Ribas, y la exregidora Maite Jiménez, quien falleció hace un tiempo y también recibió ayer a título póstumo la medalla al mérito policial con distintivo blanco.

Calvo, quien participó en uno de sus últimos actos como alcaldesa de Palma, se despidió: «Feliz Diada de la Policía Local de Palma. Muchas Gracias».