La Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido a la detención de la señora de 56 años. | ESTEVE FRANQUESA

TW
40

Una mujer de 56 años de edad ha sido detenida en Felanitx por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusada de pagar a al menos siete menores para que mantuvieran relaciones sexuales con ella. Los investigadores la acusan de exhibicionismo, inducción a la prostitución y corrupción de menores.

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, los hechos ocurrieron este mes de mayo y a la Benemérita llegaron comentarios de que una señora, de nacionalidad italiana, se citaba con estudiantes menores de edad en una fábrica abandonada del municipio. Según los datos que manejaban los investigadores, la mujer pagaba pequeñas cantidades a los chavales -alrededor de 20 euros- para que mantuvieran relaciones completas.

Declaraciones

Los funcionarios contactaron con los padres de los adolescentes, de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, y tomaron declaración a los chicos sobre lo ocurrido en la fábrica, ubicada en la carretera que une Porreres con Felanitx.

Al menos siete de estos menores reconocieron que a principios de mayo mantuvieron relaciones sexuales con la mujer, y todos sostuvieron que fue ella la que se les insinuó. Además, para convencerlos, les ofreció dinero, según manifestaron. Varios de los adolescentes presentaban una disminución psíquica. La Policía Judicial de la Guardia Civil buscó a la sospechosa y procedió hace unos días a su detención.

Tras ser interrogada pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor y el juez acordó dejarla en libertad con el pago de una fianza y con la obligación de presentarse cada quince días en las dependencias judiciales.

Los agentes continúan realizando pesquisas porque parece ser que hay más menores que podrían haber tenido contactos íntimos con la señora italiana.