TW
4

La Fiscalía pide una pena de 6 años de prisión para una mujer por llevar 60 dátiles de cocaína dentro de su cuerpo en un vuelo procedente de Brasil con destino a Palma, en cuyo aeropuerto fue detenida tras levantar las sospechas de un agente.

Abelina M.D., de 34 años, será juzgada la semana que viene en la Audiencia de Palma acusada de un delito contra salud pública después de que se analizara la sustancia blanca encontrada en los dátiles que llevaba en el interior de su cuerpo y que resultó ser cocaína, en total 452,5 gramos con una pureza del 63,1 % y con un valor de 37.020 euros en el mercado.

Los hechos se remontan al día 2 de diciembre de 2010, cuando, según el escrito de acusación del fiscal, la mujer, de nacionalidad paraguaya, llegó al aeropuerto de Palma procedente de un vuelo de Zúrich que había hecho escala en Brasil.

Después de levantar las sospechas de un agente del aeropuerto se le realizó una prueba radiológica en la que se detectaron objetos extraños en su cuerpo, por lo que fue conducida al Hospital Son Dureta dónde expulsó un total de 60 dátiles.

En el momento de la detención Abelina M. D. llevaba 264 euros presuntamente procedentes de su actividad ilícita y el fiscal pide para ella, además de la pena de cárcel, una multa de 50.000 euros.

La mujer será juzgada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo lunes a partir de las 10.00 horas.

Tras este juicio, se iniciará en la misma sección de la Audiencia Provincial, a partir de las 11.30 horas, el juicio contra Oscar H. L., por otro delito contra la salud pública.

La Fiscalía pide 8 años de prisión para el acusado, al que le intervinieron en el aeropuerto de Palma 1.268 gramos de cocaína en el interior de una maleta de una riqueza del 53,28 % y un valor en el mercado de 87.606 euros.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto del pasado año y el fiscal pide también una multa de 240.000 euros al acusado.