La Policía Judicial de la Guardia Civil ha coordinado la operación con el CNP de la comisaría de Manacor. | ESTEVE FRANQUESA

TW
15

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión de un delincuente común apodado «El Rafita» que entre los días 23 y 26 de abril atracó a once personas en Mallorca. El acusado es familiar de «El Farru», el presunto asesino de La Parrala.

El primer asaltó se registró en Petra el pasado día 23, cuando cuatro mujeres se encontraban en un Audi A3 de color negro y fueron atracadas por Rafael O.M., y un compinche, que ha sido identificado como Jacinto H.G. Los delincuentes, de etnia gitana, esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones y tras robar a las señoras se apoderaron del turismo y huyeron en dirección desconocida.

Más atracos

A continuación, y en las horas siguientes, la pareja llevó a cabo una auténtica carrera delictiva contrarreloj, tal y como adelantó Ultima Hora. Su siguiente parada fue Portocolom, donde atracaron a dos turistas, también a punta de cuchillo. Continuaron en Porto Cristo, donde dejaron a otra víctima, y siguieron en Cala Millor. En ese núcleo turístico abordaron a dos veraneantes más, a los que les robaron los efectos de valor, el dinero y la documentación personal. La última parada conocida fue Son Serra de Marina, donde atracaron a otras dos personas. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, en colaboración con la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esa ciudad, puso en marcha una investigación urgente, que se saldó con la detención de uno de los hampones y la identificación del segundo.

Los agentes sorprendieron a «El Rafita» en su casa de Son Servera, y procedieron a su detención, mientras que su acólito fue rodeado en Manacor, pero consiguió romper el cerco y huir. Actualmente se encuentra en busca y captura. Rafael O. tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos un sonado atraco a un supermercado de Cala Millor en 2009. Los agentes investigan si han cometido más atracos estos últimos días.