Momento en que el Cuerpo Nacional de Policía procede a la detención de la mujer. | Vasil Vasilev

TW
32

Una joven, que supuestamente acababa de ser víctima de malos tratos por parte de su marido, apuñaló en la madrugada de ayer al hombre y después fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía.

Alrededor de las tres y media de la madrugada, la Jefatura de Policía de Palma recibió una llamada telefónica en la que un varón explicaba que acababa de ser apuñalado en su casa de Palma, en la barriada del Polígono de Levante. Hasta la dirección señalada por el denunciante se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, otras de la Policía Local y una ambulancia del 061, que confirmaron que un joven presentaba una herida incisa en la espalda, a la altura del riñón.

Grave

Los médicos comprobaron que la herida era profunda y que el estado del varón era grave, por lo que procedieron a evacuarlo sin demora hasta el hospital.

Los facultativos querían saber cuál había sido la trayectoria de la puñalada y si le había alcanzado órganos importantes. Mientras tanto, la policía procedió a la detención de la mujer del herido, que según su relato, había sido la autora de la cuchillada.

De la reconstrucción de los hechos llevaba a cabo por los agentes se desprende que la pareja había estado de copas en la Feria de Abril y que habían discutido de forma acalorada por motivos que no han trascendido. Cuando regresaron a casa, en el Polígono de Levante, el varón supuestamente propinó una paliza a su esposa, que sufrió algunas lesiones. De hecho, cuando fue detenida los funcionarios comprobaron que tenía los ojos amoratados.

Lo atacó

Así pues, tras la agresión doméstica la mujer cogió un cuchillo jamonero y atacó a su esposo, que resultó herido grave.
Cuando fue esposada, la detenida se quejaba de que quería ser atendida por los sanitarios de la ambulancia que estaban asistiendo a su esposo. El varón, por su parte, no dejaba de repetir que tenía «mucho frío». El juzgado de guardia fue informado del caso de violencia de género.