La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a los dos ladrones. | ESTEVE FRANQUESA

TW
27

Búsqueda contrarreloj. La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a dos delincuentes habituales que en las últimas 48 horas han cometido un total de cinco atracos en Mallorca.

El pasado lunes, tres mujeres de cierta edad que se encontraban en el interior de un coche de la marca Audi en Petra fueron abordadas por la pareja, que las atracó y les robó todo el dinero que llevaban encima.

En el coche

Los dos hampones, que utilizaron un cuchillo de grandes dimensiones, se llevaron también el vehículo y se dieron a la fuga. Esa noche, una mujer se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar que había visto a dos encapuchados en las inmediaciones del aparcamiento del hospital de Manacor, que estaban cambiando las placas de un Audi.

Todo parece indicar que se trataba de la pareja, pero cuando los agentes acudieron ya no había nadie. El siguiente delito lo cometieron en Son Serra de Marina, donde atracaron a dos extranjeros. Después tomaron la dirección de Portocolom y en aquel núcleo turístico cometieron dos tirones, con turistas como víctimas. En Porto Cristo llevaron a cabo otro tirón y la pista de les pierde en Cala Millor, donde asaltaron a tres personas más. En total, pues, son diez las víctimas de la pareja, la mayoría señoras de avanzada edad o veraneantes.

La Policía Judicial está llevando a cabo ímprobas gestiones para localizar a los dos atracadores, que al parecer ya han sido identificados por algunas de sus víctimas. Su detención, pues, podría estar próxima.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía de Manacor también participa en las diligencias, ya que uno de los hechos delictivos se produjo en su demarcación. Los dos Cuerpos policiales están colaborando para detener a los autores de la oleada de robos de los dos últimos días.