TW
0

Al menos 28 personas han muerto al volcar un ferry con más de cien personas a bordo que chocó este jueves con otro barco en un río en Bangladesh, según ha informado la Policía.

Los equipos de rescate han dicho que prevén que el número de fallecidos aumente porque se cree que hay algunos pasajeros infiltrados en el ferry y varias decenas de personas desaparecidas.

«Los submarinistas están intentando recuperar más cadáveres del ferry hundido», ha declarado a la agencia Reuters un responsable de la Policía, Zahurul Islam Jan. El ferry zozobró después de chocar con un carguero en el río Meghna, en Rajapur, a 130 kilómetros al noreste de Dacca.

Unas 40 personas saltaron del ferry y lograron nadar hasta la orilla, pero el ferry se hundió con el resto de los pasajeros tras la colisión, según las autoridades locales. Un barco de rescate recogió a la mayoría de los supervivientes del barco mientras éste se sumergía en el agua, pero hay decenas de desaparecidos.

Está previsto que este mismo jueves o el viernes por la mañana llegue a la zona un barco de salvamento que intentará recuperar el ferry, que tiene dos cubiertas y está hecho principalmente de madera.