TW

José Montes, el concejal del PP de Calvià detenido por agredir a su mujer, admitió en su declaración ante la juez que le dio «un bofetón» a su pareja en el transcurso de una discusión. Al parecer, el matrimonio se está divorciando. Él no acepta las condiciones económicas que le exige la mujer en el convenio de separación, al considerar que son demasiado elevadas, y han mantenido diversos encontronazos. El último de ellos se produjo el miércoles por la noche en el domicilio del varón, en Santa Ponça. Montes, que ejerce de médico en el Centro de Atención Primaria de Santa Ponça, y su todavía mujer discutieron y el edil le dio un bofetón.

Después, un hijo de la mujer de un matrimonio anterior denunció la agresión. Una patrulla de la Policía Local de Calvià se personó más tarde en el domicilio de José Montes, de nacionalidad cubana, y procedió a su detención. Después fue traspasado a la Guardia Civil de Palmanova.

Juzgado

El jueves por la tarde, la Guardia Civil entregó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, al concejal detenido, a quien se le imputa un delito de malos tratos. En su declaración, José Montes admitió que le había dado un bofetón a su mujer.

El médico también presentaba un parte de lesiones, ya que recibió un mordisco, supuestamente de su mujer durante la discusión, aunque se negó a interponer denuncia contra ella.

Tras prestar declaración, José Montes quedó en libertad con cargos. La juez de guardia le impuso una orden de alejamiento sobre su mujer, por lo que el edil no puede acercarse a menos de 200 metros de ella. Después, el edil del PP abandonaba los Juzgados de Vía Alemania y regresaba a su domicilio.