TW
21

El Juez de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión preventiva para Juan M.S., de 22 años, acusado de abusos sexuales a menores, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Juan M.S fue detenido ayer, miércoles, por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales sobre menores.

El arrestado es monitor de un equipo de fútbol de preadolescentes, y según ha informado la Policía, se aprovechó en varias ocasiones de su status como entrenador para ganarse la confianza de dos de los jóvenes que entrenaba, y posteriormente abusar de ellos.

Los menores, de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, eran chantajeados emocionalmente por el monitor con el fin de que consintieran los abusos. Estos fueron realizados en el domicilio del entrenador, en su vehículo, así como en los vestuarios. El detenido ya había sido denunciado años antes por otro menor por acoso, reza la nota policial.